martes, 26 de julio de 2011

conozcamos un poco...¡¡¡

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MANIZALES
PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA
III SEMESTRE

En este blog tenemos la oportunidad de compartir y escribir los diferentes momentos, actividades , juegos etc, que realizamos en nuestras diferentes practicas pedagogicas con niños de diferentes grados.

SEMINARIO TDAH

Este seminario comenzó a las 8:30 de la mañana, la primera persona que empezó a dar la conferencia fue LUIS QUINTANAR ROJAS quien trato del déficit de atención/hiperactividad en un enfoque neuropsicopedagogico, el seminario en general estaba basado en el déficit de atención pero cada uno de los expositores trataba sobre en algo en especial: algunas de las ideas del primer expositor Luis Quintanar fueron; la neuropsicología es una disciplina que estudia a las fp en estrechar relación con la actividad, las neurociones es la historia del estudio del déficit de atención en el modelo tradicional la evaluación de niños con problemas en el desarrollo ( wise-irm-Bender-figura humana) conciben a los tp como funciones aisladas, también fue explicado algunos síntomas observados en el déficit de atención. Algunas causas del síndrome del déficit de atención: genéticas, patológicas prenatales y postnatales, neurobiológicas, neuromorfologicas, sociales y neuropsicológicas. En las otras exposiciones nos hablaban sobre los aspectos psicológicos, los mecanismos neuropsicológicos, las habilidades instrumentales básicas esferas del comportamiento. En el TDAH se ha encontrado diferencias en exámenes de imágenes y funcionales del cerebro, el componente de este es la actividad neural registrada en la superficie de la cabeza, generando en un módulo neuroanatomía especifico cuando se está realizada una operación.
En el horario de 4 a 6 realizamos diferentes talleres de actividades prácticas que podíamos realizar con los niños, allí pudimos aprender y descubrir que con actividades muy sencillas podemos evaluar la coordinación, memoria y la atención, es importante que realizar ejercicios que nos lleven a encontrar dificultades en las que podamos trabajar y ayudar a mejorar.

pasantia pedagogica escuela rural 2011
intistucion educativa maria goretti (sede la pola)
02 DE MARZO
La escuela la pola maneja 7 grupos una sola maestra es la que los dirige a todos realiza continuamente explicación los niños de primero y de transición ya que los niños de 3-4-5 trabajan solos y si tienen algún tipo de pregunta se las realicen entre ellos mismos, sin embargo su trabajo es desarrollado correctamente.
En esta oportunidad que tuvimos de conocer esta escuela me pude dar cuenta de las diferentes maneras en las que podemos trabajar, así en un solo salón estén varios grupos y allá que darles diferentes orientaciones el trabajo se hace muy ameno y agradable. Porque el grupo es muy disciplinado 
En esta oportunidad de conocer y compartir estos momentos con los niños me pude dar cuenta que sus procesos de enseñanza-aprendizaje son bastantes significativos, aprenden con facilidad se logra un aprendizaje significativo, ya que aprovechan los conocimientos de su maestra al máximo, son agradecidos con lo que les enseñan, son autónomos para realizar su trabajo.
Allí pude comprender que hay que ser más agradecidos con la enseñanza que nos brindan nuestros maestros, investigando e innovando en los diferentes procesos que llevamos.
“la dinámica de la escuela rural es más diferente que la de la escuela urbana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario