martes, 26 de julio de 2011

semana de induccion grado 5-2



LUNES 24 DE ENERO

Este día recibimos a los niños la maestra titularNora Inés Vanegas, mi compañera de IV semestre Ximena  y yo, teníamos todo listo para el recibimiento de los niños  realizamos la actividad de conjunto, después continuamos para lograr un poco más la integración con el grupo debíamos escribir el nombre, teléfono y mail de todos los compañeros por si se presenta cualquier inconveniente, y comenzamos a desarrollar la guía sobre liderazgo, la guía fue adaptada de acuerdo a las edades de los niños, también se postularon los candidatos para el gobierno de aula. En este grupo me impacto como algunos niños tenían la capacidad para dar respuestas muy amplias, abiertas y concretas en las diferentes preguntas planteadas por las maestras, creamos las normas del aula entre todos, los niños se dieron cuenta de la manera de trabajo de la maestra  titular pues ella puso las reglas desde comienzo de la jornada; es un grupo muy disciplinado, trabajan con entusiasmo y se inquietan mucho cuando no entienden algo.

MARTES 25 DE ENERO
Un día nuevo estaba ansiosa por saber cómo realizaban sus trabajos, por descubrir nuevas cosas en este grupo, a la primera hora siempre se realizaban las actividades de conjunto relacionadas con el tema que se trabajaría en este caso el liderazgo, el gobierno de aula , la guía fue adaptada de acuerdo a las que nos entregaban y en una sola las realizamos todas, los niños respondieron muy bien a las diferentes preguntas y temas  trabajados puesto que ya habían manejado este tema en los años anteriores y se les facilita  un poco más la realización de estas actividades, en este día me impacto mucho la actitud de la maestra hacia uno de los niños pues le arranco la hoja de su cuaderno sin preguntarle si podía o no, sin darle la opción de corregir  lo que había escrito mal; el niño quedo muy triste y me decía que su mama lo regañaría que él no debía hacer eso ,que no le había gustado la actitud de la maestra .
Pienso que hay mejores maneras de corregir los errores de nuestros alumnos  sin necesidad de llegar a estos extremos hiriendo los sentimientos de ellos.

MIERCOLES 26 DE ENERO
En este día continuamos trabajando la guía sobre el liderazgo tuve la oportunidad de interactuar  con todos los niños trabajando unidades, decenas centenas de  mil con esta actividad interactúe con todos y encontré que hay muchos niños que comprendían con gran facilidad y que se me dificultaba realizarlo más a mí que a ellos, en algún momento para no cometer ningún error me senté para que uno de ellos me explicara porque cuando yo lo realizaba era incorrecto a pesar de que ellos me vieran como maestra no les importo explicarme y ayudarme para no enseñarles errores, en este da me pude dar cuenta que no podemos quedarnos solo con lo que nos en enseñan y olvidarlo, si no que necesitamos practicarlo constantemente para que no les demos respuestas y explicaciones erradas a nuestros alumnos.

JUEVES 27 DE ENERO
Hoy terminamos la realización de la guía, a pesar del tiempo que esta duro también realizábamos otro tipo de actividades en otras materias, una estrategia de trabajo de la maestra titular era hacerles escribir a los niños las palabras que copiaban mal 20 veces en su cuaderno de lecto-escritura. Los niños que se habían postulado para el gobierno de aula presentaron sus propuestas a los demás compañeros y allí nos di os cuenta acerca de la capacidad de expresión y desenvolvimiento que tenían, después  hicimos educación física y realizamos diferentes juegos de integración; este día  me impacto mucho las propuestas y la forma como uno de los niños hablaba por que se expresaba muy bien ante sus compañeros sus respuestas y propuestas eran coherentes y se pensaba que no eran propias pero el sabia dar respuesta a las preguntas orientadas.
VIERNES 28 DE ENERO
En este día realizamos la elección del gobierno de aula con los actos protocolarios que se debían hacer, después de hacerse el conteo de los votos el ganador fue Alejandro, no me despedí de los niños como debía hacerlo puesto que no sabía que había sido trasladada a otro grado, pero en esa semana que pude compartir  con ellos me di cuenta que son niños muy atentos, respetuosos, colaboradores, inteligentes, compañeristas y amigables es un grupo  ene l cual se trabaja muy bien y se siente un ambiente agradable para brindarles el conocimiento que ellos se merecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario