martes, 26 de julio de 2011

practica en gerencia y liderazgo


1- Clase
15 DE FEBRERO
En este día tuve la oportunidad de conocer a los niños del grupo 1-1 son unas personitas muy inteligentes y dedicadas, allí me encontré con varios niños que necesitan de un tratamiento especial. Y algunos son medicados, tienen problemas de hiperactividad, hoy me impacto mucho la actitud  de un niño llamado juan pablo puesto que no le gusta trabajar en ninguna área y prefiere irse de la clase, le pega  a sus demás compañeros, no se puede estar quieto y no le gusta hablar casi con los maestros. Pienso que este niño necesita de atención especializada para que así obtenga resultados positivos en el desarrollo de sus actividades  y en la atención de la clase.

2- Clase
1 de marzo
En este dio tuve la oportunidad de interactuar mucho más con los niños trabajamos sobre la familia, sus integrantes, la identidad (nuestro nombre), nuestras metas a corto y mediano plazo , nuestros gustos y personas que más queremos. La participación fue muy buena los niños respondieron satisfactoriamente a las actividades del día.
Me impacto mucho la actitud de Daniel este niño presenta muchas dificultades para atender los llamados de atención para realizar las actividades, de acuerdo a lo que hemos visto creemos que es un niño que necesita una educación especializada para el proceso que debe tener de enseñanza- aprendizaje


3-clase
15 de marzo
Hoy tuve la oportunidad de compartir con los niños sola  sin el acompañamiento de mi compañera de IV semestre, es un grupo difícil de manejar y el comportamiento en muchas ocasiones se sale de las manos y no se logra controlar, en este caso uno de los niños es medicado y no se lo dieron así que él estaba completamente descontrolado, no hacía caso y se dispersó completamente en el desarrollo de las actividades.
Este día me impacto mucho como juan pablo que es un niño que se distrae constantemente se comportó muy bien y realizo todos los trabajos que se planteaban, terminaba de primero, con esta actitud entendí que necesita un acompañamiento continuo para que su trabajo sea exitoso y productivo.

4-clase
16 de marzo
Un día nuevo en el que aprendería y les enseñaría cosas nuevas a este grupo comenzamos con una ficha didáctica, después les tocaba tenis hicimos el recorrido hasta llegar a las canchas, llevar a los niños a este lugar es muy complicado se dispersan demasiado, no prestan atención a los llamados e indicaciones dadas. Después llegamos a la escuela  para que realizarán su recreo  y las demás actividades que se tenían planeadas para el resto del día. Hoy un niño que siempre ha trabajado y sus trabajos son excelentes se comportó muy mal, estuvo disperso, grosero, corrió por todo el salón, le pegaba a sus compañeros el motivo de estos comportamientos fue porque no le dieron sus medicamentos y era imposible controlarlo.

 5-clase
29 de marzo
En este nuevo día comenzamos la clase hablando de “cómo ser un buen niño” realizando diferentes actividades que nos ayudan a conocer actos que nos hacen serlo, comenzamos con un juego llamado el tarro de galletas de mama Leonor en este ejercicio me pude dar cuenta que hay niños que no les gusta relacionarse con todo el grupo y les parece aburrido, en el transcurso del día los niños respondieron muy bien a las actividades planteadas y lograr entender algunas de las funciones que nos hacen ser un buen niño, en este dia me impacto mucho como uno delos niños dijo que no le gustaban las clases con migo claro que me sentí muy mal y no sabia que reacción tomar, la maestra formadora le contesto que se podía retirar y que yo era una maestra como cualquier otra, un rato después decidí preguntarle que por que no le gustaban mis clases y me dijo que era mentira igual el me respondió al trabajo activamente y con buena participación.
Los niños que necesitan de medicamentos para el control de sus actitudes, son un poco mas difíciles de manejar y necesitan que los padres estén en un acompañamiento continuo con el niño para que así sean un poco mas fáciles de manejar.

6- clase
12 de  abril
En este día comenzamos por conocer algunas auto conceptos que tienen, hicimos el ejercicio de algunos compañeros y dio como resultado que aparte de que ellos mismos se conocen, sus compañeros también lo hacen; el trabajo que desarrollamos fue muy bueno pero la disciplina de este grupo es demasiado pesada y concentrarlos a todos se torna un poco difícil, dos de estos niños son medicados y necesitan un acompañamiento continuo. En este día me impacto como uno de  los niños que siempre ha trabajado no quiso hacer nada tanto que fue necesario que trabajara con otro grupo.

 5-clase
29 de marzo
En este nuevo día comenzamos la clase hablando de “cómo ser un buen niño” realizando diferentes actividades que nos ayudan a conocer actos que nos hacen serlo, comenzamos con un juego llamado el tarro de galletas de mama Leonor en este ejercicio me pude dar cuenta que hay niños que no les gusta relacionarse con todo el grupo y les parece aburrido, en el transcurso del día los niños respondieron muy bien a las actividades planteadas y lograr entender algunas de las funciones que nos hacen ser un buen niño, en este dia me impacto mucho como uno delos niños dijo que no le gustaban las clases con migo claro que me sentí muy mal y no sabia que reacción tomar, la maestra formadora le contesto que se podía retirar y que yo era una maestra como cualquier otra, un rato después decidí preguntarle que por que no le gustaban mis clases y me dijo que era mentira igual el me respondió al trabajo activamente y con buena participación.
Los niños que necesitan de medicamentos para el control de sus actitudes, son un poco mas difíciles de manejar y necesitan que los padres estén en un acompañamiento continuo con el niño para que así sean un poco mas fáciles de manejar.

6 clase
En este grado cada día se torna un poco complicado el trabajo  porque los niños se dispersan constantemente y no prestan atención a las indicaciones dadas me impacto como dos de los niños Daniel y juan pablo constantemente no realizan las tareas propuestas y se salen del aula sin pedir permiso y no vuelven en todo el día, pienso que es demasiado complicado dejar los demás niños solos e irme por él aunque he intentado de muchas maneras que trabajen y me respeten como debe ser.

7 clase
En este nuevo día el trabajo con los niños es muy agradable ya que la mayoría trabajaron con mucha disposición en el tema, me alegra mucho brindarle mis conocimientos y estudios para que en su aprendizaje se note y sea más  evolutivo, los niños realizan los trabajos con alegría y les gusta  las actividades que son planteadas este proceso que se lleva cada día será más satisfactorio, juan pablo nuevamente se comporta mal no tiene un respeto por su maestra y nuevamente se sale del aula así que decidí llevarlo a el salón de los niños más pequeños con sus respectivos trabajos al finalizar el día los niños son despachados para sus casas con sus respectivos trabajos.

19 de  julio de 2011
En este dia los niños tuvieron actitud muy positiva en el aula y en el desarrollo de las actividades propuestas en clase, esta vez los niños mostraron interés en cada momento, cada dia se trabaja mejor en el grupo y a pesar de los inconvenientes que se presentan nos damos cuenta que esta labor como docente es muy enriquecedora y ayuda a formarnos como personas integras para brindar un poco de conocimiento y ayudar a prender a los pequeños, también tuve la oportunidad de contarles de que se trata el proyecto que vamos a desarrollar durante este semestre mostraron un gran interés para realizarlo.

July 19, 2011
On this day the children were very positive attitude in the classroom and in the development of proposed activities in class, this time the children showed interest in every moment, every day you work better in the group and despite the problems that we have realize that this work as a teacher is very rewarding and helps to form as whole people to bring some knowledge and help turn small, I also had the opportunity to tell you that this is the project we will develop during this semester were keen to do it.



No hay comentarios:

Publicar un comentario